Protección Civil: “Fundamental del Cuidado de la Sociedad”

Con motivo de la conmemoración por el “Día Nacional de Protección Civil”,  el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realizó  un simulacro en el Colegio México, institución que fue reconocida con la Certificación de “Escuela Segura.

Asimismo, en el marco de la conmemoración se realizó una ceremonia para recordar a las víctimas del temblor de 1985, además de 74 simulacros en diferentes puntos de la ciudad como inmuebles públicos, empresas e instituciones educativas,  acciones que tienen como objetivo reforzar la cultura de prevención y atención a contingencias, entre los celayenses.

Las actividades dieron inicio desde las 7:19 de la mañana con una ceremonia en la plaza de la Megabandera del Parque Xochipilli para recordar a las víctimas del sismo de 1985, en la Ciudad de México, que dio origen a la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, un año después. Posterior se realizaron los simulacros en empresas, instituciones y espacios públicos.

El Director de Protección Civil y Bomberos de Celaya,  Luis Ramón Ortiz Oropeza,  señaló que la protección civil es una parte fundamental del cuidado de la sociedad, por lo que toda la ciudadanía debería estar capacitada en este sentido.

Comments

comments