Primer Informe de Gobierno Ariel Corona Destaca Apoyo a Educación y Seguridad 

 

Cortazar, Guanajuato a 20 de septiembre de 2019.- En sesión solemne de Ayuntamiento que se llevó a cabo en el jardín principal, el presidente municipal Ariel Corona, presentó a la ciudadanía la rendición de cuentas del primer año de gobierno.

En su mensaje destacó que En próximas semanas iniciará la construcción del puente que conectará con la Universidad Politécnica de Guanajuato con una inversión estatal de 150 millones de pesos que equivalen a la construcción de 60 calles de concreto hidráulico.

Dicha obra, incluirá dos kilómetros de avenida con concreto hidráulico a cuatro carriles, camellones, electrificación, drenaje y ciclovía, lo que será detonante para continuar con el desarrollo del municipio. 

“Una magna obra para nuestro municipio que no se ha visto desde hace muchos años (sic) tenía años que nos había una obra en este sentido (sic) esta obra es la de mayor desarrollo en Cortazar”.

Y agradeció al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez el apoyo que se otorgó con esta magna obra.

En tema de Seguridad señaló que pese a no tener asignación de recurso por parte del Gobierno Federal por parte de FORTASEG, la policía municipal tiene personal mejor pagado al tener una homologación de sueldo del 40%, además de tener un crecimiento del 100% en la plantilla.

Agregó que las unidades de policía se encuentran en funcionamiento y al servicio de la población, al tiempo que aseguró que todos los elementos cuentan con exámenes de control y confianza.   

“La seguridad de nuestra familia y de nuestro patrimonio, la construcción de nuestra paz y nuestra tranquilidad es algo que no hemos dejado de atender diario y en todo momento, sabemos que no es un tema del que podemos sustraernos, aunque no somos la única autoridad que debe trabajar en este asunto”

Recalcó que según cifras del Secretariado Ejecutivo, se ha reducido la incidencia delictiva en robos a casa habitación, comercio y transeúnte, aunque reconoció que se debe trabajar para disminuir los robos a vehículos que no solo han afectado al municipio, sino a toda la región.

Otro de los logros en este rubro fue la donación de un predio para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en donde se invertirán cerca de 25 millones de pesos. 

En tema de educación destacó que por primera ocasión se realizó la entrega de cinco mil becas en especie del programa “estímulos a la permanencia escolar” para estudiantes de nivel primaria, secundaria y educación especial, además de 700 paquetes de útiles escolares que se entregaron a través del #retoregresoaclases lanzado por DIF Estatal y donde participaron funcionarios públicos y la ciudadanía. 

“Creemos que triplicar la cantidad de becas que se daban anteriormente y ahora invertir más de siete millones de pesos es una acción sin precedentes (sic) tenemos que en Cortazar hoy uno de cada dos alumnos de todos los niveles tiene una beca, un estímulo para que deje la escuela”.

En representación del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez, Alfonso Ruiz Chico subSecretario de Gobierno anunció que para este año quedan pendientes obras como la nueva Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud en Cañada de Caracheo, para los adultos mayores la ampliación del estacionamiento y obra complementarias, así como construcción de bodega y corral en el Centro Gerontológico.

Construcción de dos canchas de básquetbol y una cancha de futbol rápido en la unidad deportiva norte. 

6.9 millones invertidos en conjunto con el municipio para 74 obras y acciones en beneficio de más de 7 mil cortazarenses. 

Además de otros 27 millones de pesos para lo que resta del 2019 para la infraestructura de la UPG así como electrificación y ampliación de red eléctrica en calles en cabecera y comunidades.

Durante la sesión también estuvieron presentes el Diputado Juan Elías Chávez en representación del Gobierno del Estado, el Senador Erandi Bermúdez en representación del Senado de la República.

Comments

comments