Subsidian con $600 Mil al IMACC para “Festival de Fundación”

El “Festival de Fundación” tendrá un costo de 1 millón 914 mil pesos, por lo cual, el Gobierno Municipal aceptó apoyar con 600 mil pesos al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACC) para subsanar el pago de artistas, traslado, hospedaje y alimentos.

El IMACC solo disponía de 706 mil 198 de los recursos para la realización de los 46 eventos artísticos y culturales que se verificarán del 3 al 26 de octubre, así como 86 mil l190 pesos en publicidad.

El Instituto de Cultura también tenía 521 mil 623 pesos del programa federal “Profest”. Cabe destacar que, los artistas locales no cobrarán por sus representaciones dado que pertenecen al propio Instituto de Cultura.   

El cartel comprende 46 eventos artísticos y culturales que se realizarán en todos los espacios de la ciudad como: Auditorio Tresguerras, Casa de la Cultura, Jardín Principal, Alameda Hidalgo, barrio de Tierras Negras, Ximhai Todos de manera gratuita.

Jorge Armengol Durán, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda expuso que, los 600 mil pesos se obtuvieron los ahorros en la compra de uniformes para el personal operativo y administrativo de la administración.

Comments

comments