Exitoso “1° Congreso Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte”

El “1er Congreso Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte” tiene el objetivo de transmitir los conocimientos en temas de nutrición y deporte, donde los promotores, instructores, alumnos, catedráticos y otros municipio, del estado y de varios estados de la República mexicana, favorecidos con temas enfocados en la activación y cultura física, talentos deportivos y el alto rendimiento.

Jorge Medina, director del Sistema del Deporte en Celaya expuso lo importante del congreso y el beneficio al deporte donde se oferta capacitación constante y de calidad que impacta al municipio y genera turismo deportivo y grandes oportunidades de crecimiento personal.

Se comenzó con un simposio abordando diversos temas de actividad física, planeación deportiva y nutrición en el alto rendimiento. Asimismo, iniciaron las conferencias impartidas por los diferentes ponentes: Catalina Medina, Javier Arnaiz Lastras, Ivonne Vargas Espinoza, Romario Martínez y Arturo Becerra Gamboa.  César Octavio Ramos, Carlos Abraham Herrera y demás ponentes, ofrecerán conferencias, además habrá talleres y mesas de debate.

Conferencias, talleres y mesa de debate, fue la manera en que los asistentes a este congreso tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos por medio de las conferencias denominadas ‘Alternativas de análisis de adiposidad en escolares’, ‘Periodización nutricional en el deporte. Una propuesta integral’ y ‘Nutrición para deportes de resistencia’.

Asimismo, hubo talleres en relación a los temas de ‘Cálculo de la tasa de sudoración y termorregulación’ y ‘Suplementación’, además de la mesa de trabajo ‘Abordaje multidisciplinar de deportista’.

Se realizó el triatlón en las modalidades de natación 750 metros, ciclismo 10K y carrera 5K, esto en las categorías Individual Femenil, Individual Varonil y Relevos Mixtos. Con este evento se concluyó el ‘1er Congreso Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte’

Daniel Hernández y Sandra Aguilera fueron los ganadores, con un tiempo de 36m 30s y 46m30s, en las categorías individuales, varonil y femenil, respectivamente. Mientras que, en Relevos Mixtos, Mariana García, Mauricio Arenas y Víctor García, se quedaron con el primer lugar, al cronometrar 54m 01s.

Comments

comments