Más de 50 espectáculos escénicos en la ciudad

Más de 50 artistas internacionales y mexicanos se presentarán en Celaya a través de dos importantes festivales, “Palabras al Viento” y “EnteatrArte”.

Este mes la oferta cultural en la zona rural y urbana se fortalecerá con la suma de esfuerzos de promotores independientes, quienes presentarán una selección de obras de teatro y narración oral.

Ambos eventos buscan sensibilizar a la población en el tema de valores, medio ambiente, diversidad sexual y violencia.

Por una parte este domingo en el jardín principal inició la 11va edición del Festival Internacional de Narración Oral Palabras al Viento, cuya programación se extenderá hasta el 28 de septiembre, presentando invitados de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay y Polonia; y puntos nacionales como Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán y Ciudad de México.

De manera simultánea con más de 20 puestas en escena, inició el 17 de septiembre la segunda edición e EnteatrArte, a cargo e la asociación civil SERCA, integrando además talleres para el impulso del teatro, además de presentaciones de escritores como Alí Rendón, autor de Ring con Nada y Otros Poemas.

Ambos festivales son promovidos por entusiastas de la ciudad y se llevarán a cabo en espacios públicos y en foros de compañías independientes, como Pueblo Bonito Café o La Revuelta.

Comments

comments