Aún NO Aprueban “Plan de Seguridad Municipal”

El Plan de Seguridad Municipal es un documento importante, pero aún y cuando no fue aprobado después de un año de administración, no frena los trabajos y las decisiones que se toman son de manera colegiada en la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento.

Así lo expuso Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, al reconocer que si bien se trata de un documento importante, “no pasa nada” con el hecho que aún no se tenga validado por el pleno del cabildo.

Aunado, la Presidenta Paniagua Rodríguez reiteró que el trabajo en materia de seguridad es “responsabilidad de todos” y por ello, cada día se refuerzan las acciones y se buscan estrategias para aprovechar el recurso disponible.

Sin embargo, también en la presente administración tampoco se constituyó el Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad, requisito “indispensable” para que Celaya acceda a los 13 millones de pesos del apoyo estatal.

Durante el mes de agosto, en Celaya se registraron 150 robos de vehículos, 152 robos de negocios, que colocan al Municipio entre los primeros lugares a nivel Estado en este tipo de delitos patrimoniales.

Comments

comments