“Dirección de Policía de LUTO pero Fortalecida”

La indicación prioritaria a todos los elementos y más aquellos que cumplen con mandos operativos es, que atiendan los protocolos de seguridad dentro y fuera de sus funciones, pero ello no implica que la Dirección de Seguridad Pública esté en desánimo tras el asesinado del comandante Sergio Morales Casas.

Fue la explicación de Juan José González González, secretario de seguridad, al asegurar que pese al lamentable crimen, no se bajará la intensidad de sus operativos, porque cuenta con elementos que cumplen su trabajo y se reconoce el esfuerzo de cada uno.

El Secretario de Seguridad aseguró que los policías “están echados para adelante” y por eso, más allá de desanimar a la tropa, se sabe que “la corporación se fortalecerá ante estas situaciones adversas”.

Pese a que el Comandante Morales Casas, quien hace dos años como coordinación operativa sufrió un atentado, pero en la actualidad nunca expresó estar bajo algún tipo de intimidación.

Sobre el caso del policía auxiliar “privado de su libertad” cuando cumplía su servicio en el relleno sanitario de Tinajitas, el Secretario de Seguridad aseguró que el asunto está en manos de la fiscalía junto con todos los datos del caso, mismos que no se pueden aportar bajo los criterios legales.

Juan José González González explicó que, dado que el elemento no se reportó al salir de servicio, y al constatarse su desaparición, dada la situación y naturaleza del caso es responsabilidad de la Fiscalía establecer la investigación procedente.  

Comments

comments