Activan a 3 Mil Estudiantes en Comunidades

El Gobierno Municipal a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), con su jefatura de Cultura Física, implementó el programa “Movimiento es de Todos”, en las comunidades de San Juan de la Vega y Jáuregui, activando físicamente a alrededor de 3 mil personas.

Por medio del eje Escolar estudiantes, personal docente y administrativo a nivel preescolar y primaria de las comunidades mencionadas, donde también participaron padres de familia, quienes se activaron con el objetivo de generar el hábito del ejercicio.

Además de estas activaciones, SIDEC participó en la Feria de la Prevención efectuada en San Juan de la Vega, donde a través de diferentes rutinas de movimientos corporales y con circuitos, se promueve un estilo de vida saludable para evitar el sedentarismo y sobre peso. 

El SIDEC desarrolla actividades físicas en escuelas en la zona urbana como rural y de esta forma concientizar a la ciudadanía de los beneficios de la cultura física y el deporte, esto con el apoyo y facilidades otorgadas por parte de la Delegación Regional de Educación Este.

Comments

comments