Protección Civil de Cortazar capacito 4 mil 500 personas con lo que supera su meta

Cortazar, Guanajuato a 24 de septiembre de 2019.- En 11 meses el departamento de Protección Civil en Cortazar ha logrado capacitar teórica y prácticamente a cuatro mil 500 personas en un aproximado de 15 instituciones así lo dio a conocer el jefe de Protección Civil Salvador Juárez.

Detalló que al principio de la administración se tenía como meta entrenar a tres mil personas en temas de prevención de accidentes, pero debido a la buena aceptación de la ciudadanía se pudo superar dicha cifra.   

“Aún faltan dos meses y medio para culminar el año y estamos por doblar esa cantidad, en los próximos meses estamos ya para capacitar a un aproximado de mil personas más y con esto ya estaríamos casi doblando la cantidad del compromiso que teníamos para capacitar, esto con la finalidad de prevenir accidentes y de saber qué hacer en caso de laguna emergencia”

Agregó que en lo que resta del año estarán trabajando en tres escuelas impartiendo su conocimiento durante dos horas a fin de que los niños estén preparados en caso de algún incidente. 

Adelanto que para finales de octubre se realizará una capacitación de rescate vertical con cupo para 15 personas del público en general, sin costo, por lo que en próximos días se darán más detalles. 

 

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorPreparan Segunda Verbena Popular en Cortzar
Nota siguienteDetectan Bomberos “Patito”
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com