Rinde Protesta Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes en Cortazar

Cortazar, Gto. El alcalde Ariel Corona tomó protesta a la nueva titular de SIPINNA la Lic. Carolina Carranco Cuevas.El acto se llevó a cabo en las instalaciones del DIF municipal y se contó con la presencia de la presidenta del DIF Marlene de Anda y personal del área de Procuraduría quienes fungieron como testigos de la posesión de este cargo.

SIPINNA es el organismo de máxima autoridad para la defensa de los derechos de los menores de edad en el municipio; significa Sistema municipal de protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) y que:

 

  • Es el máximo órgano municipal de decisión política en materia de garantía de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
  • Y que pone en marcha  políticas públicas, normas, instituciones, actores y acciones en los tres niveles de gobierno.

Algunas de sus actividades para lograr este cometido son:

Defensa de los derechos de los niños, Difusión de los derechos de NNA, Prevención de violaciones a los derechos de NNA, Foros de participación de NNA, entre otras.

SIPINNA se encuentra físicamente en las instalaciones del DIF municipal, y bajo su nueva titularidad, otorgará servicio gratuito y confidencial a toda la población, atendiendo casos de niños o adolescentes que no asisten a la escuela, quejas de violencia en el hogar, escuelas y entorno social, por poner algunos ejemplos. Las denuncias en contra de la violación a los derechos de los NNA pueden ser hechas por cualquier ciudadano y también directamente por los NNA.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorDetectan Bomberos “Patito”
Nota siguienteActivan a 3 Mil Estudiantes en Comunidades
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com