“Domingo Negro”: ¡20 Años de Dolor que Pocos Sienten!

Pocos fueron los familiares de las víctimas que se reunieron en la esquina de Antonio Plaza y Felipe Ángeles para rezar un rosario o acudieron a misa en Catedral, en memoria de las 72 víctimas y 350 heridos al cumplirse 20 años del fatídico “Domingo Negro”.

Aunado a la baja asistencia a los actos religiosos, el Gobierno Municipal no hizo ningún acto solidario como en otros años, cuando interrumpía labores y guardaba un minuto de silencio, además de colocar la bandera del Jardín Municipal a media asta.

Familiares y amigos que si estuvieron presentes esperan que, la fecha del 26 de septiembre nunca se olvide, por ello quieren que el Gobierno Municipal coloque una placa en la esquina donde estaba la Abarrotera Celaya, con el nombre de las 72 víctima, además que la fecha de la tragedia se considerado “Luto Municipal”.

Al término de la misa en Catedral, donde acudieron unas 20 personas, Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis, lamentó que “El Domingo Negro, esté desteñido” y la sociedad olvide a las víctimas.

El Obispo pidió a la sociedad no se haga insensible, porque en quizá podría ser merecedora de lo que sucede, por eso su exhortó fue: a participar para restaurar el tejido social y aportar desde la base de la familia.

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal aseguró que ese día quedó marcado para todos, aceptó que las solicitudes de los deudos, pero se comprometió atender las peticiones de forma inmediata, así como guardar un minuto de silencio en memoria para la próxima sesión de cabildo.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorProyectan “Modelo Nacional de Policía”
Nota siguienteIntentan Robar Cajero pero no pudieron
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com