Reconocen a Escuelas Ganadoras “El Día del Desafío”

La presidenta Elvira Paniagua entregó reconocimientos a los representantes de las escuelas que colaboraron para cumplir la meta de “El Día del Desafío”, el pasado 29 de mayo, donde Celaya tuvo una excelente actuación con 120 mil personas que se activaron físicamente, superando a Cusco, Perú, ciudad contra la cual compitió.

La Alcaldesa agradeció el empeño y la dedicación que todos los días ponen las escuelas y particularmente los maestros de educación física, tarea que pocas veces se reconoce pero que es de gran contribución para la formación integral de los niños y jóvenes.

El director del SIDEC, Jorge Medina, destacó el trabajo que se ha llevado a cabo en conjunto con la Delegación de Educación, con el objetivo de seguir promoviendo la cultura física y el deporte entre los estudiantes.

Las autoridades municipales hicieron entrega de un reconocimiento por su apoyo, al delegado regional de educación, José Manuel Subías Miranda, así como a las escuelas participantes.

Durante la pasada edición de “El Día del Desafío” fueron 50 escuelas de nivel preescolar, primarias y secundarias las que participaron en Celaya, quienes de manera simultánea realizaron activación física, mientras que en el estadio “Ciro Soto” de la Deportiva Miguel Alemán también se realizó una activación masiva.

Con base al resultado que dio a conocer el comité organizador, el Servicio Social de Comercio de Brasil (SESC), validado por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Celaya fue el municipio ganador del “Día del Desafío 2019”, al lograr activar físicamente a más de 120 mil personas, luego de competir ante la ciudad de Cusco, Perú, el pasado 29 de mayo.

Comments

comments