Sacerdotes de Iglesias Católicas son Alcanzados por Extorsiones 

Celaya, Guanajuato a 29 de septiembre.- Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya, reveló que La ola de extorsiones ya alcanzó a la iglesia católica.

El prelado dijo que en tan solo en el último mes recibieron al menos 20 llamadas para pedir dinero a cambio de protección.

Castillo Plascencia, explicó que de algún modo, estas personas consiguieron el listado de los teléfonos de los sacerdotes.

“Llaman y piden cualquier cantidad de dinero a cambio de protección para que no pase nada en esa iglesia o llaman a nombre de otro padre para pedir dinero, pero no saben de quien se trata”. dijo.

El líder católico resaltó que en una de las llamadas se hicieron pasar por el padre Malagón que  va a cumplir tres años de muerto.

En otro caso el Obispo, señaló dijo en días pasados entró un hombre a las oficinas de la Catedral, y le aseguro al personal que iba en su representación y para disculparse y que no asistirá y que le entregaran el dinero recaudado para llevárselo.

Benjamín Castillo, dijo que no tiene reportes de que en algún caso se haya entregado dinero, y descartó presentar denuncia ante la autoridad ministerial, dado que sólo tienen gran cantidad  de números de telefónicos.



Comments

comments