Arrancan obra de Pavimentación Hidráulica en Colonia Jacinto López en Cortazar

Cortazar, Guanajuato a 01 de octubre de 2019.- Con el objetivo de que la ciudadanía cuente con calles dignas para realizar sus actividades diarias, este martes el presidente municipal Ariel Corona arrancó la obra de pavimentación bajo el programa “Embelleciendo mi colonia” en la colonia Jacinto López.  

La obra dio inicio en la calle Raúl León de la Selva de la colonia Jacinto López en donde se cerrará un circuito en la zona de atención prioritaria y se dignificara el paso de la calle principal por donde circulan familias para dejar a sus hijos en el Jardín de Niños “Juan Escutia”. 

En su mensaje el alcalde recordó a la ciudadanía que este Gobierno se ha buscado que se caracterice por ser de participación ciudadana y que sean los mismos pobladores quienes señalen sus necesidades.

“No es únicamente una calle de concreto hidráulico que dura muchísimo para que se vea más bonito, (sic) es para que los alumnos estén esperando el camión esté en un lugar más cómodo, que no esté encharcado”

Especifico que se inició por esta calle al ser de paso común y donde se beneficiaran más ciudadanos, por lo que se le dar prioridad a obras de beneficio común. 

Para esta obra que comprende pavimentación con cemento hidráulico, banqueta, guarniciones, rehabilitación de drenaje sanitario y luminarias se invertirán tres millones 129 mil pesos por parte del Estado y el Municipio. 

Durante su vista por la colonia el presidente municipal también escuchó las inquietudes de la ciudadanía como el tema de drenaje y el rescate de un espacio público que era utilizado como parque para los niños en los cuales se comenzará a trabajar a la brevedad.

Finalmente se invitó a los ciudadanos a seguir participando en el Programa de Apoyos Universales en donde todos pueden ser beneficiados y adquirir los productos como leche, láminas, cemento, mortero, tinacos, pintura las veces que quieran, así como sillas de ruedas y bastones. 

Comments

comments