Fiscalía General del Estado esclarece homicidio de prestamista en la comunidad San Lorenzo

Celaya, Gto. 01 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del trabajo coordinado entre el Agente del Ministerio Público especializado y la Agencia de Investigación Criminal, esclarece un homicidio ocurrido durante un intento de robo en el municipio de Celaya, logrando la captura de Adrián alias “El Chelelo”, como imputado, quien se encuentra en prisión vinculado a proceso.

Los hechos se registraron el 13 de julio de 2015, cuando “El Chelelo”, junto con un cómplice, se introdujeron al domicilio de su víctima, Carlos “N”, en la comunidad San Lorenzo de este municipio, con la finalidad de robarle dinero, dado que sabían que el ofendido se dedicaba a realizar préstamos en efectivo.

Al negarse a las exigencias de los delincuentes, empezaron a golpearlo de manera brutal, lo que provocó que gritara y una persona escuchara desde su azotea a su vecino, quien alcanzó a ver a los agresores salir corriendo del domicilio. En tanto, el ofendido fue trasladado a recibir atención médica, perdiendo la vida momentos después por un traumatismo craneoencefálico severo.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C tomó conocimiento de los hechos, dando inicio a las pesquisas que a través del trabajo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, se pudo establecer la mecánica del crimen e identificar a los partícipes.

Obteniendo de un Juez la orden de aprehensión correspondiente, por lo cual fue detenido Adrián “N” y presentado ante el Juzgado de Oralidad, donde el Agente especializado del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba que lo incriminan en el homicidio calificado.

Al término de la audiencia inicial, se ha resuelto vincularlo a proceso y que permanezca en prisión preventiva, por lo que el imputado se encuentra recluido en el CeReSo local en espera de su sentencia.

Comments

comments