Secretario de Gobierno ofreció fortalecer operativos en Instituto Tecnológico de Celaya

Celaya, Guanajuato a 01 de Octubre de 2019.–  Se intensificarán operativos de seguridad  en las inmediaciones del Instituto Tecnológico Nacional de México en Celaya,  afirmó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

Tras reunirse, la mañana de éste martes, con el Director del plantel, José López Muñoz y representantes del Consejo Estudiantil; ofreció todo el apoyo del Estado para atender la situación, que en materia de seguridad, se viene presentando en esa institución educativa.

Ayala Torres  lamentó y reprobó  los hechos ocurridos durante el fin de semana, en los que perdió la vida el joven estudiante, Gabriel Luna Ibarra, y sentenció  que la autoridad estatal, hará todo lo necesario para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia para que paguen por su delito.

Durante el encuentro, los estudiantes expusieron sus necesidades en materia de seguridad y solicitaron la intervención de la autoridad estatal.

El  también Coordinador del Eje de Seguridad en el Gobierno del Estado, puntualizó que se mantendrá muy pendiente del avance de la investigación del caso Luna Ibarra, pero también de que, se dé seguimiento en la Secretaría de Seguridad a los operativos que las autoridades municipales y estatales reforzarán en la institución educativa y en las zonas aledañas a la misma.

En esta reunión, también estuvieron presentes, la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad, Sophia Huett López y el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio Vega Pérez.

 

Comments

comments