¡Exigen 14 Mil Alumnos Seguridad!

Los estudiantes de la ciudad y la región, mostraron su unidad bajo un mismo objetivo: Seguridad. Los contingentes llegaron desde los cuatro puntos cardinales, uno a uno se sumaron a la misma expresión, al final, 14 mil alumnos en la mega manifestación acorde con el 2 de Octubre.

Expresión estudiantil pacífica, pese a que varias personas los incitaron a tomar otras acciones y levantar la voz con otra intención, pero los alumnos mantuvieron la calma, cuando mucho pidieron a gritos la renuncia de Elvira Paniagua Rodríguez como presidenta municipal.

“Quiero graduación, no funeral”, “En dónde están en dónde están, los policías que nos iban a cuidar”, eran algunos de los cánticos de la marea estudiantil, acompañada con peticiones como seguridad en las paradas del transporte público, ampliar el servicio del mismo transporte, vigilancia en los alrededores de cada una de las escuelas.

La marcha, que comenzó a las 11 de la mañana, llegó al Jardín Principal pasado medio día, ahí estaban todos los alumnos, hermanados a una sola voz, pedían que la autoridad de gobierno les garantizara seguridad, seguridad era toda su petición, única pero incumplida coincidían.

Se formó una comitiva de autoridades escolares y alumnos, entraron a la sala de juntas de la Presidencia Municipal, después de dos horas de diálogo, sin respuesta, los alumnos que empezaron con mucho entusiasmo, e retiraron, adentró, en los patios de Presidencia entraron 60 y al final, solo quedaron no más de 20.

Concluyó la manifestación estudiantil, la de mayor convocatoria en Celaya y la región, pero los alumnos que marcharon no conocieron los resultados, esperan que a través de un comunicado, sus representantes ofrezcan respuestas de los acuerdos tomados con el Gobierno.

Comments

comments