“Bajaron de Peso y Pagaron Predial”

El Gobierno Municipal reconoció la participación de contribuyentes e instituciones en la campaña “Bájale Peso a tu Predial 2019”, que lleva un doble beneficio a los contribuyentes con adeudos al ofrecerles descuentos de hasta el 100 por ciento en sus recargos al tiempo que mejoran su salud cumpliendo con un régimen alimenticio y de activación física que les permite bajar de peso.

La Tesorera Lourdes Herrera informó que en esta edición 2019 fueron 51 contribuyentes los que participaron, quienes lograron bajar un total 334 kilogramos y obtuvieron 402 mil 642 pesos de descuento en sus recargos. La recaudación que se obtuvo fue de 803 mil 210 pesos.

Por ello dijo que el Gobierno Municipal, a través de la Tesorería,  implementa acciones para disminuir la cartera vencida como son el envío de invitaciones masivas donde se les adjunta a los ciudadanos el estado de cuenta de su impuesto predial, la opción de pago con tarjeta de crédito a tres meses sin intereses, apoyo a través de convenios en parcialidades, mejora de la plataforma para el pago por internet, ampliar los puntos de recaudación para mayor comodidad de las personas y la campaña “Bájale Peso tu Predial”, que llegó a su tercera edición.

La Tesorera destacó que de los 51 participantes de este año, 36 personas obtuvieron el 100 por ciento de descuento en sus recargos, al haber perdido más de seis kilos, 8 obtuvieron 75 por ciento, 4 personas se llevaron el 50 por ciento, 2 personas el 25 por ciento y una persona no alcanzó el beneficio.

Comments

comments