“Compromisos de Seguridad para Estudiantes”

Como resultado de la marcha por la seguridad, se desarrolló una mesa de diálogo de más de dos horas entre autoridades educativas, estudiantes y representantes de gobierno municipal y estatal, donde quedaron establecidos compromisos y acuerdos que se desarrollarán de inmediato.

Los acuerdos fueron: Esclarecimiento y castigo al responsable del asesinato del joven estudiante Gabriel Luna Ibarra. Un programa integral de acciones de seguridad, en donde habrá la co-participación de las instituciones educativas.

Establecer una mesa de trabajo permanente y con reuniones periódicas, para dar seguimiento al programa integral de acciones de seguridad y proponer retroalimentación en base a los resultados que se presenten.

Gestión con diputados locales para llevar al pleno del Congreso del Estado, la iniciativa para que los delitos de robos con violencia y asalto a transeúntes, sean tipificados como delitos graves en el Código Penal del Estado de Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional intensificarán en lo inmediato los operativos de vigilancia en las instituciones educativas, iniciando en aquéllas con mayor problemática de inseguridad en el municipio.

En el caso particular del Tecnológico de Celaya, los operativos de vigilancia se extenderán a las colonias aledañas a la institución educativa, con la finalidad de evitar e inhibir futuras agresiones a los estudiantes.

En la reunión asistieron representantes estudiantiles del Tecnológico Nacional de México en Celaya, Universidad Politécnica de Guanajuato, Universidad Lasallista Benavente, Universidad Humanitas, Universidad de León, CESBA, ITESBA, Universidad Latina, Preparatoria Oficial, CBTIS, Instituto Tecnológico de Roque y Universidad de Guanajuato.

También estuvieron directivos del Tecnológico Nacional de México en Celaya, del Tecnológico de Roque, de la Universidad de Guanajuato campus Celaya y de la Universidad Politécnica de Guanajuato.

Estuvo presente Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, acompañada por el Subsecretario de Gobierno del Estado, Alfonso Ruiz Chico; el Inspector General de la Guardia Nacional en Celaya, Jesús Téllez Ayala; el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anterior“Bajaron de Peso y Pagaron Predial”
Nota siguiente“NO Perdamos la Esperanza”
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com