“Éxito en 3° Jornada del Deporte Adaptado e Incluyente”

Exitosa tercera Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente, la cual se realizó en el marco de las Fiestas de Fundación de Celaya 2019, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diversas conferencias, talleres y actividades deportivas.

La finalidad es socializar con todos los celayenses con discapacidad y compartir la unión con las diferentes personas del deporte, así como tener una mejora del ejercicio de derechos y demostrar los beneficios del deporte, esto para estimular a las personas con discapacidad física a la práctica del propio deporte, además de buscar difundir la oferta deportiva.

En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, quien destacó este evento como una Fiesta Deportiva, en la cual hubo varias actividades, además entregar a cada uno de los participantes su medalla conmemorativa y reconocimiento.

En el gimnasio de básquetbol de la Deportiva Miguel Alemán, se realizó una activación física incluyente, participando niños, jóvenes y adultos, y se efectuó un circuito para niños con discapacidad, conformado de diferentes fases como saltar aros, lanzamiento de pelota, recorrer un trayecto en zigzag y culminando con un partido de fútbol. Asimismo, hubo talleres enfocados a las actividades físicas y el trabajo en el básquetbol sobre sillas de ruedas.

Raúl Alejandro Cuevas, orgullo celayense y ex nadador paralímpico, ofreció la ponencia llamada “Cómo Apoyar a tus Hijos con Discapacidad”, la cual estuvo dirigida a los padres de familia, además de compartir su experiencia, a través del deporte y la forma en qué fue una herramienta para su vida.  

Asimismo, hubo una exhibición de fútbol de amputados, taller de básquetbol, además de una intervención musical por parte de Paula Torres y la actuación del payaso ‘Chapetín’.

RECONOCIMIENTOS

ENTRENADORES DESTACADOS: Román Terán Vázquez, Federico Hernández,  Moisés Hebert Pérez, José Antonio Melesio Cazares, Erick Núñez Flores, Eder Evair Mejía Muñoz.

DEPORTISTAS DESTACADOS: Steven Martínez Arellano, Ángel Gabriel Iracheta Cano, Maximiliano Aguilar López, Estefano Aguilar López, Mara Isabel García Bautista, Maria Isabel Huitron Ángeles, Juan Carlos Cano Espinoza.

PROMOTORES: Yrene Molina Luque, Uriel Zamudio López, Ángel Castro Menéndez, Adrián Bolaños Buen Rostro, Pedro Iracheta Cano, Silvia Cano Rivera, Moisés Hadad Alvízar Acero, Ángel Iñaki Mendoza Hernández,  Mauricio Ortega Sosa, Pedro Rincón Arceo.

 

Comments

comments