“Ascienden a 38 Policías Auxiliares a Policías Rasos”

Sin conocerse su acreditación al examen de control y confianza o si completaron su formación como técnicos en policiiología, 38 policías auxiliares firmaron su contrato como policías rasos que les permite mejorar su turno laboral, prestaciones  y salario.

Ahora, los elementos que firmaron su nuevo contrato en la Oficialía Mayor, pasaran de recibir un salario de 8,200 pesos a 13,2200 pesos mensuales, además de modificar su horario de trabajo para integrarse a turnos de 24 horas activos por 48 de descanso.

Hace unos meses, se anunció la incorporación de 110 elementos como policía auxiliar con solamente cuatro semanas de capacitación, dado que se dedicarían a actividades propias de “proximidad social”.

El compromiso fue, que los policías auxiliares terminaran su capacitación como técnicos en policiología en el Instituto de Formación Policíal (INFOPOL) durante sus días de descanso y los sábados, dado que el curso completo es de seis meses.  

Abraham Rodríguez López, encargado de despacho de Oficialía Mayor del Gobierno Municipal, no quiso referir cómo se daba el procedimiento administrativo y bajo qué circunstancias, dado que aseguró el tema era propio de la Secretaría de Seguridad.

Sin embargo, Juan José González González, secretario de seguridad, respondió que los elementos en turno y en descanso que fueron llamados a Oficialía Mayor, solo acudieron para atender asuntos relacionados con su trabajo en cuestiones administrativas.

Comments

comments