Un tribunal de enjuiciamiento hizo referencia en las pruebas desahogadas por la Fiscalía General del Estado y dictó sentencia por 6 años y dos meses para AGUSTÍN “N” y BRANDON “N”, respectivamente, tras encontrarlos culpables del delito de robo calificado y tentativa de homicidio en agravio de un elemento de la Agencia de Investigación Criminal, quien frustró el robo a la negociación Mac Store, ubicada al interior de Galerías Celaya.

Ambos sujetos fueron sancionados con la reparación del daño por 796 mil 836 pesos en favor de la empresa agraviada. La sentencia que ya causó Estado, una vez que la parte acusadora renunció al plazo para impugnarla, empieza a contar desde que ambos sujetos fueron detenidos.  La FGE estableció que el detrimento patrimonial ocasionado a la parte ofendida fue por la cantidad de un millón 342 mil pesos, de los cuales fueron recuperados objetos, con un valor de 713 mil pesos

En relación a los hechos, el pasado 2 de octubre, al filo de las 19:45 horas aproximadamente, un elemento de la Agencia de Investigación Criminal se encontraba en el interior de una plaza comercial en esta ciudad, cuando se percata de un robo en proceso al interior de un establecimiento con venta de telefonía de la marca APPLE.

Los hoy sentenciados AGUSTÍN “N”, con domicilio en San Juan de Aragón, y BRANDON “N”, de 23 años, con domicilio en Gustavo A. Madero en Ciudad de México, en compañía de otros sujetos ingresaron a la negociación conocida como Mac Store, y amagaron con armas de fuego a clientes y empleados que se encontraban en el establecimiento.

De esta manera se apoderaron de diversos objetos de reconocida marca transnacional y después salen huyendo para abordar una camioneta de color blanco. Las personas que compraban en el lugar y empleados de la propia tienda corren a buscar refugio, mientras los delincuentes unos 7 en total, cinco hombres y dos mujeres, salen del establecimiento con maletas color negro, portando armas de fuego.

Al observar el robo en proceso e identificarse como Agente de Investigación Criminal, el elemento enfrenta a los hoy indiciados, y éstos le disparan a una distancia de 10 metros, para abordar la camioneta e intentan salir rumbo al eje, pero la camioneta sufre un daño con las boyas del estacionamiento y se detienen.

Con apoyo de más elementos de policía, inició una persecución de los delincuentes que salen de la plaza y se dirigen a una camioneta tipo Caravan, que se encontraba estacionada en la guarnición del acceso a la plaza.

Al bajar, los hoy sentenciados, al igual que otros cómplices hacen caso omiso y realizan detonaciones de arma de fuego en contra del elemento de AIC y corren rumbo a una gasolinera, pero ahí son detenidos por más elementos policiales que les seguían a corta distancia, logrando el aseguramiento de dos masculinos.

 

Comments

comments