El Gobierno Municipal aplicó 2.8 millones de pesos para comprar 14 nuevos vehículos y dotar a cinco direcciones de estas unidades, como parte del proceso de renovación o necesarias para cumplir con sus funciones.

La adjudicación fue: Auto Com Nova con 1 millón 198 mil pesos, pata Torres Corso fue de 1 millón 317 mil pesos y para Vehículos Guanajuato con 287 mil pesos. En total fueron 2 millones 803 mil 463 pesos, pero se destaca el ahorro de 356 m 534 pesos, debido a que el techo presupuesta era de 3 millones 160 mil pesos.

Las unidades adquiridas son: 6 tipo sedán que serán habilitadas como patrullas para la Dirección de Tránsito y Vialidad, 4 autos sedán para la Dirección de Movilidad, 2 unidades para Comunicación Social; un sedán y una camioneta para traslado de equipo para eventos especiales, 1 camioneta para Catastro que será utilizada en el levantamiento topográfico  y 1 camioneta para Servicios Municipales destinada a la limpieza de predios.

De los vehículos que aún quedan en desarrollo de licitación es la compra de 5 camiones recolectores de basura, para lo cual, se disponen de 10 millones de pesos como techo presupuestal, al recordar que, al menos 20 unidades del área de limpia son obsoletas y su mantenimiento elevado.

Además, con parte de los 13.5 millones de pesos que otorgará el Estado al Gobierno Municipal como subsidio para la seguridad a través de la Secretaría de Seguridad del Estado, se adquirirán al menos 15 patrullas de policía.

 

 

 

Comments

comments