Para mejorar el desplazamiento de los habitantes de la comunidad de Silva y colonias de la zona que utilizan el bajo puente de la autopista, el Gobierno Municipal comenzó la obra de rehabilitación, en un trabajo coordinado entre la Dirección de Pobras Públicas y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA).

La presidenta Elvira Paniagua acudió para dar el banderazo de arranque de la obra que beneficiará a 11 mil personas que diariamente utilizan ese paso para realizar sus actividades cotidianas, pero que en época de lluvias se encharca debido a los escurrimientos de la autopista.

El director de Obras, Juan Gaspar García, informó que la obra consiste en la rehabilitación de 37 metros lineales de guarniciones y banquetas; continuación de banqueta del lado norte, de 1.20 metros de ancho y 13 metros lineales; rehabilitación del pavimento con carpeta asfáltica.

Por parte de JUMAPA se construirá una rejilla y rehabilitación de bocas de tormenta, así como construcción de alerones de mampostería en el lado norte, para evitar los escurrimientos provenientes de la autopista. El periodo en que se realizará la obra es de aproximadamente dos semanas, tiempo en el que estará cerrado el paso al flojo vehicular.

Modifican ruta del transporte

Durante el arranque de la obra, el director de Movilidad, Trinidad Martínez, informó que en el periodo que se realicen los trabajos, las rutas del transporte que pasan por el bajo puente de la autopista, se modificarán.

La ruta 41 conocida como Jacarandas, realizarán el recorrido que anteriormente tenían, por la lateral del canal hasta la avenida Tecnológico. Una vez que concluya la obra se retomará la ruta por debajo del puente.

Comments

comments