“Diseñarán y Evaluarán Estrategias de Seguridad”

Una mesa de trabajo para establecer la Coordinación de Seguridad Regional, se acordó como principal objetivo el contrarrestar los delitos que aquejan la zona. Se diseñará y evaluará las diversas estrategias en materia de seguridad que se estarán trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno dentro de la zona Laja-Bajío, con las cuales se permita prevenir delitos.

Además se acordó trabajar en aquellos problemas de seguridad que se tengan en esta parte del Estado de manera conjunta con los demás municipios que se vean involucrados.  Dentro de los trabajos que se realizarán se encuentra la captura de información, la cual se procesará para realizar proyectos de seguridad. Además se les dará seguimientos a todos los acuerdos a los que se lleguen con la finalidad de que se esté cumpliendo en tiempo y forma con los que se permitirá prevenir y combatir los delitos. 

En la mesa participó Elira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, el Jefe de la Unidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Valencia Guzmán; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González; el Subdelegado Regional de Programas Integrales de Desarrollo, Gerardo Sierra Ríos; la Directora General Zona Occidente, Carolina Santana Nieves y representantes de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal.

Comments

comments