En Cortazar Capacitan a Taxistas en Temas de Prevención

Cortazar, Guanajuato a 23 de octubre de 2019.- Con el objetivo de que la ciudadanía esté preparada en caso de algún incidente ante la delincuencia, el departamento de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia, llevó a cabo una reunión con un grupo de taxistas para capacitarlos. 

La coordinadora del área Guillet Cortés mencionó que en comparación a municipios vecinos la situación de Cortazar es tranquila, pero la prevención es indispensable.

“El tema que ahorita estamos brindando es a los taxistas, en especial de la empresa Taxitur, estamos dando una capacitación en medidas de seguridad, como se pueden ellos proteger ante cualquier asalto o así en su caso un posible secuestro”.

Durante esta capacitación participaron cerca de 60 taxistas y se espera poder capacitar a otras uniones a fin de que la población esté preparada para en caso de que así se requiera.

La funcionaria municipal, señaló que además de esta charla se han impartido más capacitaciones y pláticas en colonias con los comités vecinales, comunidades y en algunas escuelas en donde se dan los temas de medidas de seguridad, autoprotección y valores. 



Comments

comments