Esperan 100 Mil Visitantes a Panteones en “Día de Muertos”

Se estima que para este “Día de Muertos”, unas 100 mil personas visitarán los panteones municipales Norte y Sur, número que sin duda se incrementa con la afluencia a los panteones particulares y en las comunidades.

Para ello, se desplegará un dispositivo de seguridad donde participan  personal de las dependencias de servicios municipales, protección civil, fiscalización y tránsito y policía vial. El cual comenzará desde las siete de la mañana y se mantendrá todo el día.

Entre las recomendaciones a los visitantes a los panteones son: no consumir bebidas alcohólicas dentro de los panteones, limpiar los floreros y colocar arena o tierra para las flores no solamente agua y no dejar basura.

Por ello, la Secretaria de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizó trabajos de supervisión en los panteones municipales para evitar accidentes, previo a la celebración de “Día de Muertos”.

Estas acciones tienen como finalidad detectar alguna situación de riesgo que se pueda presentar tal como enjambres de abejas, algún socavón, acordonar las fosas que estén destapadas, que ninguna estructura este dañada, entre otras cosas, pues se pretende que los celayenses puedan disfrutar de esta celebración.

Algunos de los panteones que se revisaron son: Panteón Norte, Sur y Villas de la Esperanza, donde participan personal de estos, quienes tienen detectados algunos puntos de riesgo.

Comments

comments