Oposición Anula Alza del 3.5% del Predial en Comisión de Hacienda

El voto sorpresivo del regidor del PRI Ezequiel Mancera Martínez, Regidores de oposición dan primer palo a los panistas en una primera instancia, ya que en Comisión de Hacienda votaron en contra del aumento del 3.5 por ciento al impuesto predial para el próximo año, de seguir así no habrá incremento al predial para los celayenses.

La sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, celebrada la tarde del martes en el salón Presidentes en palacio municipal, por mayoría se votó para que no hubiera incremento en el pago del impuesto predial del próximo año.

Por lo anterior se estima que las arcas del municipio dejarán de recaudar 1.8 millones de pesos.

Los que votaron a favor de que hubiera incremento del 3.5% al impuesto predial fueron; el presidente de dicha comisión el síndico del PAN Jorge Armengol Durán, vocales las panistas, Adriana Audelo Arana Angélica Ramírez Barba y Rebeca Lomelín Velasco. 

Mientras que con el voto sorpresivo del regidor del PRI Ezequiel Mancera Martínez, para que no se aplique el incremento, además del Secretario de la Comisión de Hacienda Mauricio Hernández Mendoza, regidor independiente,José Luis Álvarez Alfaro por Morena, y Juan Carlos Oliveros del PVEM.

Mauricio Hernández se reservó los artículos 4,5 y 14, de la fracción 1 y 4,Ezequiel Mancera, se reservó el artículo 45. Mientras que el presidente de dicha comisión el síndico del PAN Jorge Armengol Durán, se reservó los artículos, 4,5,15,23,24,28 y 29.

Ahora solo falta que el dictamen suba al pleno del Ayuntamiento para su aprobación, donde esperará que el priista, siga con su voto en contra del aumento.

Comments

comments