¡Aumentan 3.5% Tarifa de Agua y Ajustan Costos por Saneamiento!

Los usuarios con tomas domiciliarias deberán de pagar un 3.5 por ciento más en el consumo de agua y alcantarillado, pero el ajuste tarifario para saneamiento de aguas residuales solo aplicará para el comercio e industria.

La nueva tarifa para el 2020 para el consumo del agua tendrá un consumo base de 10 metros cúbicos al mes, la cual, se sujetará a un incremento de 6.97 pesos al mes, pero quedaron exentos de pagar un aumento por el saneamiento de aguas residuales.

El costo del saneamiento de aguas residuales pasó de tres pesos como tarifa general para 4.06 pesos por metro cúbico para los 7,900 usuarios de comercios y ahora será de 4.87 pesos para los 106 usuarios industriales.

Estas tarifas aún deberán aprobarse en la próxima sesión de cabildo, restarían a la  JUMAPA una percepción de 1.7 millones de pesos, sin embargo, incrementará en 5 millones de pesos por la recaudación de negocios e industria.

En la actualidad, el organismo operador de la planta tratadora de aguas residuales, destina 61 millones de pesos para el pago de la contra prestación. En suma el ajuste de las tarifas permitirá una recaudación de 11 millones de pesos a la JUMAPA.

Mauricio Michaca Tapia, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) expuso que el ajuste tarifario solo es para subsanar los gastos operativos. En la actualidad, en la ciudad existen 128 mil tomas, de las cuales, el 97 por ciento son de casa habitación y solo el 3 por ciento de negocio e industria.

Comments

comments