Entregan Premio Municipal de la Juventud

Cortazar, Guanajuato.- Luego de que en 2013 fuera el último año en que se entregara el Premio Municipal de la Juventud, se retomó dicho inventivo para que los jóvenes sigan aportando ideas para mejorar el municipio.
En su mensaje el presidente municipal Ariel Corona expresó su reconocimiento a los jóvenes que aportan un granito de arena para mejorar las condiciones del país.
“Creemos en este gobierno que, si queremos solucionar los problemas del país, del estado y del municipio los más grandes, tiene que hacer a través de niños y jóvenes, con educación, con espacios, con arte, con cultura, con deporte, enseñándoles que sí se puede y que ellos algún día van a tomar las riendas de esta sociedad”.

Por su parte el director general del Instituto de la Juventud Guanajuatense Alberto Romero Vázquez señaló el compromiso que el alcalde tiene con la juventud al ser un líder que comenzó desde temprana edad a participar en acciones que puedan mejorar el entorno.
Además, comentó que con este premio se busca encontrar los talentos jóvenes que están generando entusiasmo colectivo en base al principio del modelaje en distintos rubros y que los jóvenes ganadores inviten más juventud, para que la sociedad pueda cambiar.
Finalmente, Yaitzi Torres Orozco Coordinadora de Atención a la Juventud y quien fue galardonada con el premio municipal y estatal de la juventud en ediciones pasadas, invitó a los presentes a seguir realizando acciones en favor de la sociedad, nunca dejar de seguir sus sueños y seguir compartiendo estos conocimientos e inquietudes.
Los galardonados fueron: Categoría Ingenio Emprendedor Dayana Flores Arriaga, Compromiso Social Eduardo Jaramillo Montoya, Academia y Tecnología Ana Claudia Carranco Flores, Deporte Andrea Montserrat Ferrel Yepez, Expresiones Artísticas José Domingo Hernández Ramos, el primer lugar de cada categoría recibió tres mil pesos, además de un reconocimiento por parte de las autoridades competentes.


Además, se dio una mención honorífica a jóvenes que también participaron en esta convocatoria Categoría Ingenio Emprendedor David Aguilar Valdez, Compromiso Social Francisco González Figueroa, Academia y Tecnología Mariela Sánchez Núñez, Expresiones Artísticas Edson Cervantes Hernández y Armando Vázquez Alonso.

Comments

comments