Invitan al Séptimo Sendero de los Muertos en Cortazar

Cortazar, Guanajuato a 07 de noviembre de 2019.- La jefatura de Turismo en coordinación con Alianza Caja Popular lanzaron la invitación a la población para participar en el séptimo Sendero de los Muertos el próximo 10 de noviembre en punto de las 18:00 horas.

La procesión partirá del Centro Cultural y realizará un recorrido por las calles del municipio hasta llegar al panteón municipal en donde se esperan cerca de cuatro mil personas, ya que el año pasado se dio un crecimiento en contingente integrado por instituciones educativas, la cooperativa y público en general, señaló Fabiola Mexicano Jefe de Mercadotecnia y Educación de Alianza. 

Por su parte el jefe de Turismo Luis Soto Aguilar señaló que para no diversificar las fiestas en el municipio este año no se realizó el desfile de catrines y catrinas, pero se apoyará el Sendero de los Muertos a fin promover esta tradición y que en un futuro pueda trascender a nivel regional. 

“Es el tema de fortalecer la tradición la cual ya tiene tiempo en el municipio de Cortazar, no es diversificar el contenido y en el municipio se va a trabajar en fortalecer el tema del contenido del desfile”.

Norma Maldonado Coordinadora de Educación agregó que la única condición para participar es ir vestido de alguna representación mexicana, sin hacer uso de disfraces con temática de Halloween, pues se busca rescatar los valores y tradiciones de México 

Además, se pidió acudir con el mayor respeto posible y que si van a participar menores de edad acudan acompañados de algún adulto a fin de evitar algún incidente.

 

Comments

comments