El gobierno municipal y el gobierno del estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, entregó equipamiento a comerciantes de Celaya y la región, correspondiente al programa “Mi Plaza”. Evento que se realizó en el auditorio Tresguerras.
La Presidenta Elvira Paniagua resaltó el beneficio que representa para los comerciantes recibir este equipo que servirá para facilitar sus actividades, mejorar la atención a sus clientes y mantener los empleos que generan.
La Alcaldesa reconoció que en Celaya se vive un momento complicado, igual que en el estado de Guanajuato y en el país, pero dijo que con el trabajo de todos, esta situación se va a revertir y los comerciantes y empresarios saldrán fortalecidos.
Durante la entrega del Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “Mi Plaza” se entregaron 67 kit de equipamiento, de los cuales 37 son para comerciantes de Celaya y 30 de los municipios de Cortazar, Comonfort y Apaseo el Grande.
De estos kit se entregaron para los giros de alimentos calientes, venta de jugos y licuados, abarroteras y fruterías, venta de ropa, venta de tacos y carnicerías. En el caso de Celaya, la inversión fue de 370 mil pesos aportados por estado y municipio.