¡Ajustará Ariel Corona su Salario a la Baja!

Será dentro del ejercicio fiscal 2020, que Ariel Corona Rodríguez, presidente municipal de Cortazar, asuma la recomendación del Congreso del Estado y ajuste su salario a la baja, sin embargo, quedará en la decisión de síndico y regidores también reducirlo dado que muy está por arriba.   

En la actualidad, el Alcalde Corona Rodríguez tiene un salario de 77 mil 106 pesos, cuando el Congreso del Estado recomendó que debería recibir 75 mil 776 pesos. Cantidad que tomará en nómina en congruencia con la austeridad que promueve n su gobierno.

Sin embargo, el Presidente Municipal de Cortazar, dijo que en el caso de los regidores será un tema que se analizará por el cabildo y se presentará en la Ley de Egresos 2019.

Dado que en la actualidad un Regidor recibe 38 mil 997 pesos al mes, cuando el Congreso recomienda un salario de 34 mil 097 pesos, y en el caso de los síndicos, ellos reciben 48 mil 485 pesos, cuando su tabulador debería estar en 37 mil 883 pesos.

El Alcalde Corona Rodríguez agregó que, también se evalúa el incremento a los sueldos altos, pero a los empleados con menor remuneración como: afanadores, barrenderos, veladores se les dará su aumento inflacionario.

Comments

comments