Entregan jornales a 105 beneficiarios del programa “Trabajemos Juntos”

Celaya, Gto., a 14 de noviembre del 2019.- El Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, entregaron los jornales por su trabajo realizado a 105 beneficiarios del programa “Trabajemos Juntos” que participaron realizando obras para beneficio de sus propias comunidades.

En evento que se realizó la mañana de este jueves, en el Centro Impulso de la comunidad de San Juan de la Vega, la presidenta Elvira Paniagua, acompañada del secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales, entregó el pago de los jornales a las personas que participaron en este programa, vecinos de las propias comunidades beneficiadas.

“Con Gobierno del Estado hacemos equipo y trabajamos juntos, por eso resalto el nombre de este programa tan extraordinario. Trabajamos juntos con proyectos, los que se definieron en sus comunidades: jardineras, bancas, baños, banquetas,  entre otras cosas que ustedes quisieron y cuando este trabajo lo hicieron con sus manos, qué bonito se siente caminar por esa banqueta o decir ‘yo hice esa banca, esta jardinera, yo participé en estos baños’, esto tiene un valor mucho más grande y esto quiere decir que trabajamos juntos”, resaltó la alcaldesa, durante su mensaje. 

En este programa fueron 105 personas las que participaron, conformando equipos de trabajo de 15 personas cada uno, para realizar obras de infraestructura urbana en las comunidades de Jáuregui, San Cayetano, Tenería del Santuario, El Becerro, Presa Blanca, San Nicolás de Esquiros y San Juan de la Vega.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social se aportó el pago de jornales a las personas que participaron con su mano de obra, de manera temporal, en tanto que el gobierno municipal aportó los insumos como el material de construcción y el equipo de trabajo.

El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Morales, reconoció la gestión de la alcaldesa, Elvira Paniagua, para participar en programas como “Trabajemos Juntos” que en el caso de Celaya fue uno de los municipios que más proyectos aportó.

La señora Leticia Rosas, en representación de los beneficiarios, comentó que este trabajo fue un gran reto pues en su caso le tocó colaborar en la construcción de algunas banquetas pero al final siente mucho orgullo al ver el trabajo terminado y sobre todo para beneficio de sus hijos y de todos los habitantes de la comunidad.

“Tuvimos gran reto en nuestro trabajo, hicimos banquetas y es un gran logro y un gusto ver a los niños caminando por banquetas y con los zapatos limpios”, dijo Leticia.

Comments

comments