Acciones por Cambio Climático con “Calentadores Solares”

Para beneficio directo de 184 familias que habitan en las zonas de atención prioritaria del municipio, el Gobierno del Estado entregó durante el 2019, calentadores solares a través del programa “Acciones por el Cambio Climático” que, además representa un beneficio generalizado porque contribuye a mejorar la calidad del medio ambiente.

La presidenta Elvira Paniagua, acompañada por la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz, participó en la ceremonia de cierre del programa para el municipio de Celaya, que se realizó la entrega en el museo Ximhai de la tercera sección del Parque Xochipilli.

La Presidenta añadió que además de ayudar al medio ambiente, estos calentadores solares impactan directamente en la calidad de vida de las familias que los reciben y en su economía, pues representa un ahorro de hasta un 80 por ciento en el consumo de gas.

La Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz, puntualizó que además del ahorro en el consumo de gas, los calentadores contribuyen a disminuir las emisiones contaminantes al medio ambiente, logrando con ello una sustentabilidad por el equilibrio en lo económico y lo ecológico. Agregó que durante el 2019 se han entregado, a nivel estatal, 4 mil 600 calentadores que representan una inversión de 27 millones de Pesos.

Comments

comments