En la  Feria de Salud se colocará modulo gratuito para detección del V.I.H  

Celaya, Guanajuato 19 de noviembre del 2019.- En el marco del Día Nacional de la Prueba Rápida para la detección del VIH, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), a través de la Jurisdicción Sanitaria III, llevará a cabo una feria de salud en el Jardín Principal de Celaya.

Con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población y sensibilizar respecto a la importancia de realizarse la prueba rápida para la detección oportuna del VIH, se instalarán módulos para atención gratuita a la población en general, el próximo viernes 22 de noviembre en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Durante la feria de salud los asistentes podrán acceder a orientaciones y pruebas para la detección de la tuberculosis, orientación para la prevención de enfermedades transmitidas por vector (dengue), aplicación de vacunas, detecciones para enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, además de la presencia de servicios amigables, enfocado a promover los derechos de la salud sexual de los y las adolescentes.

Aunado a ello, se llevarán a cabo pruebas rápidas para la detección de VIH, de manera segura, gratuita y confidencial. Se realiza con una gota de sangre de un dedo, se coloca en un dispositivo para su análisis y se obtiene el resultado. Se practica por personal capacitado y se incluye consejería.

Las personas que son candidatas para realizarse la prueba son todas aquellas con prácticas de riesgo, como sexo oral, vaginal o anal sin la protección de un condón. Así como las que han hecho uso de jeringas ya utilizadas.

Es aconsejable que las embarazadas se practiquen la prueba pues si el resultado es positivo, se lo pueden transmitir al bebé, en el embarazo, el parto o la lactancia. Un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno ofrecen al bebé la posibilidad de nacer libre de VIH.

Comments

comments