Contratarían empresa de Querétaro Incumplida para Actualización Catastral

Celaya, Gto., a 26 de noviembre.- La presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, propuso a los integrantes del Ayuntamiento contratar a la empresa Tax Company que tiene observaciones y está fichada en Querétaro por incumplimiento de contrato.

La propuesta es que la empresa realice la actualización del padrón catastral, aunque en Querétaro fue contratada para la misma tarea pero el estudio no sirvió para ese municipio, por esa razón fue observada en aquella entidad.

En Querétaro, la empresa firmó por un contrato de más de 39 millones de pesos, en Celaya, se pretende contratar a la empresa por 22 millones de pesos de manera directa.

De acuerdo con notas informativas de medios locales de ese estado, en diciembre del 2017 y a 43 días de que Marcos Aguilar Vega asumió el cargo como presidente municipal de Querétaro, su administración firmó un contrato por 39 millones 983 mil 007.60 pesos para el “Levantamiento del contexto urbano y rural del Municipio de Querétaro”, el cual no cumplió con su objetivo y -por lo tanto- fue un gasto injustificado.

Así lo determinó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) en su “Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Municipio de Querétaro, Qro., correspondiente al año fiscal 2015”, aprobado por la LVIII Legislatura del Estado apenas el 28 de noviembre de este 2017.

http://codigoqro.mx/2017/12/06/pago-municipio-cerca-40-mdp-estudio-cumplio-objetivo/ 

Comments

comments