Gobierno Municipal Pagará Renta de Oficinas de la Fiscalía General de la República

Celaya, Gto. El Gobierno Municipal de Celaya erogara 46 mil 400 pesos para el pago de renta de las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en la ciudad cajetera, de los meses de noviembre y diciembre.

El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Celayense, Jorge Armengol Durán, señalò que Alfredo Montes Mejía, delegado de la Fiscalía General de la República en Guanajuato, remitió dos oficios de petición de apoyo al gobierno municipal.

El primero el 23 de septiembre, donde solicita la posibilidad de auxiliar a la FGR con un inmueble de donación o comodato o apoyar en el pago de la renta, ya que dicha dependencia federal  que no cuenta con inmueble propio y es necesaria su presencia en la ciudad por el alto índice de violencia.

El segundo el 21 de octubre, donde señala que en el marco de las políticas implementadas por el Gobierno Federal en la racionalidad de arrendamiento, pidieron el apoyo municipal para solventar la renta del espacio que ocupan en la actualmente en la calle Pablo de la Garza 114 interior uno y dos del fraccionamiento Siglo 21.

La FGR paga actualmente una renta mensual de 23 mil 200 pesos con IVA incluido, por tal motivo el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad, dar el recurso a la dependencia federal para los meses de noviembre y diciembre.

Armengol Durán, señlò que ya se dio la indicación a Tesorería Municipal para que el año próximo, se contemple una partida dentro del Presupuesto de Egresos para apoyar en la renta a la Fiscalía General, y analizar la renta de un espacio adecuado y más económico para el próximo año. 



Comments

comments