Cortazar, Gto. El ex presidente municipal de Cortazar Hugo Estefanía Monroy, quien fuera asesinado la noche del sábado, en un ataque a balazos en su base de autobuses del transporte público de ese municipio, donde una de sus empleadas también murió y salieron lesionados su esposa y otro de sus empleados.

La tarde de este lunes amigos y familiares despidieron al ex alcalde Hugo Estefanía, el cortejo fúnebre partió de su casa en donde también es la base de sus autobuses y fue velado, para trasladarse a la parroquia de San José en donde se ofició una misa de cuerpo presente.

En el coro con mariachi, participaron Lupita y Fabián Solano, quienes en la administración de Hugo Estefanía, fueron los impulsores de música en el Centro Cultural, y cantaron en la misa, como homenaje al fallecido.

Después de la misa de cuerpo presente, amigos y familiares con música de banda de viento acompañaron el féretro a su última morada, que por azares del destino, es frente a su casa.

En el trayecto, tanto de ida al templo como el regreso, se escucharon vivas y porra como “Hugo amigo, el pueblo está contigo” entre otras, algunos de sus amigos señalaron él, hizo lo que estuvo a su alcance y dejó huella, para bien o para mal, las obras de beneficio colectivo que la historia de Cortazar lo calificará.

Sobre estos hechos reportados aproximadamente las 19:40 horas de este sábado, 30 de noviembre, en dicho ataque en el negocio familiar denominado “Transportes Estefanía”, no se reportan otros fallecimientos.

Mientras que las personas lesionadas Alejandra “N”, y Jonathan “N”, se encuentran bajo intervención médica de las heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en su corporeidad.

Comments

comments