“Caminata por la Inclusión”: Día Internacional de Personas con Discapacidad

Al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) y el Instituto Municipal de Celaya por la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), organizaron la primera “Caminata por la Inclusión”.

La caravana partió del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, dio inició esta caminata, la cual estuvo integrada por ESMARAC, CAM Henry Wallon, CAM Martha Catalina, CAM Vicente M Valtierra, Down Celaya, APAC, Club Discapacidad y Deporte, Guardería Unidos de la Mano, Maktub, Gente Especial, Incursionando por la Vida, Sillas Voladoras de Celaya, Visión Líder Celaya y Todo por Ellos. El recorrido fue de 1.5 kilómetros por Avenida Juan José Torres Landa, Avenida Irrigación hasta llegar al gimnasio de voleibol de la Deportiva Miguel Alemán.

La alcaldesa Elvira Paniagua asistió al gimnasio de voleibol donde se efectuó este evento para convivir con los asistentes y dedicarles un mensaje, reconoció la voluntad y el esfuerzo diario de las personas que tienen alguna discapacidad y que ponen el ejemplo diario de que sí se pueden hacer las cosas.

Asimismo, las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a deportistas y entrenadores Orgullo Celayense que tomaron parte en la Paralimpiada Nacional. Ángel Iracheta Cano, Ángel de Jesús Hernández Cervantes, Maximiliano y Steffano Aguilar López, Dinora Guzmán, además de José Antonio Melesio. 

Los distintos CAM, asociaciones civiles e instituciones que atienden a personas con discapacidad, así como el TecNM en Celaya, llevaron a cabo diferentes actividades artísticas como bailables, canto, zumba, además del espectáculo de payasito.

Comments

comments