Hablan de Retos y Avances del Estado en Seguridad

Como integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la presidenta Elvira Paniagua participó en la quinta Sesión Ordinaria en la que se presentaron los retos que enfrenta Guanajuato y los avances de los compromisos establecidos entre los municipios y el estado, en materia de seguridad.

La reunión, realizada en las instalaciones del Parque Bicentenario en Silao, fue encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, quien reconoció el esfuerzo de los alcaldes y alcaldesas para cumplir los acuerdos instituidos en el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, entre ellos mejorar las condiciones laborales y sueldos de los policías.

En este rubro el municipio de Celaya es uno de los que más destaca, al haber aprobado un sustancial incremento superior al 25 por ciento al salario de los policías de nivel 1, también conocidos como policías rasos, en el transcurso de un año, al pasar de los 11 mil 951 pesos hasta los 15 mil pesos, en tres ajustes.

Durante la Sesión del Consejo Estatal de Seguridad, además de los alcaldes participaron representantes de los poderes legislativo y judicial, así como de las fuerzas de seguridad estatales y federales.

Comments

comments