¡Hay Sicosis entre Policías tras Ataque en Villagrán!

Hay sicosis entre la tropa”, reconoció Mauricio García Osorio, director de Policía de Villagrán, al confirmar que tres policías perdieron la vida, uno resultó lesionado y cinco más fueron privados de la libertad, tras el ataque de un grupo armado a la Dirección de Policía la noche del miércoles.

“No, no teníamos ninguna amenaza previa, sabemos que ellos (delincuentes) cuentan con armas sofisticadas, pero nuestro armamento es suficiente para responder una agresión, por eso nuestros elementos repelieron el ataque, pero desconozco si hubo lesionados contrarios”.

El Director de Policía García Osorio, explicó que el ataque a las instalaciones ocurrió a las 7:45 de la noche, cuando se realizaba el cambio de turno, los delincuentes dispararon en los dos frentes, por el acceso principal y la puerta secundaria.

Ahí perdió la vida una mujer policía y su compañero a un costado de la patrulla, los delincuentes entraron y privaron de la libertad a cinco, una mujer policía y el juez calificador.

“En su momento, el Presidente Municipal tocará el tema como corresponde, por nuestra parte nosotros mantenemos el trabajo, la operatividad y el apoyo al 100 por ciento de mi persona a todos los elementos, por eso estoy aquí para dar la cara”.

Durante la entrevista con el Director de Policía García Osorio, se pidió por parte de Comunicación de Presidencia, no tomar video, trasmitir en vivo en redes sociales o tomar fotografías, además el Director estuvo escoltado en todo momento por cuatro elementos, armados con rifle R15.

Pese a que la corporación no tenía la custodia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Ejército Mexicano, Mauricio García aseguró que desde el momento que ocurrieron los hechos se disponía de su respaldo, grupos que se sumarán para reforzar la seguridad en el Municipio.

Mauricio García Osorio garantizó que, todos los policías caídos en el ataque, cuentan con seguro de vida y se apoyará a sus familias para los gastos funerarios. Mientras que la Fiscalía ordenó el traslado de cinco patrullas afectadas por los impactos de bala, para continuar con el peritaje correspondiente.

(Información: www.zonafranca.mx)

Comments

comments