No tendrá incremento el transporte público en Cortazar

Cortazar, Guanajuato a 27 de diciembre de 2019.- El Director de Movilidad municipal informó que este año no se dará aumento en el pasaje para el transporte público como compromiso con la ciudadanía. 

Jairo Montero Huichapeño titular del área señaló que se mantuvieron pláticas con los transportistas, sin embargo, no se aprobó un incremento al pasaje y será el siguiente año cuando se analice la petición. 

“Ya por ahí transporte público nos reunimos, se solicitó una plática, pero lo que les comento pues por el tema presupuestario yo creo que este año no se va poder dar, ya será cuestión del año siguiente que se meta a un análisis, pero en este año el compromiso que se tuvo fue no tener aumento”.

Cabe mencionar que el último incremento que se dio en pasaje fue en octubre del año pasado por acuerdo que se realizó en sesión extraordinaria en julio del 2018 y enviada para su publicación en agosto del mismo año por el ayuntamiento 2015-2018.

Actualmente las cuotas en zona urbana son de $7.50 tarifa normal y 5 pesos preferencial, en la zona suburbana de un peso al costo actual proporcional a la distancia y en tarifa preferencial de 50 centavos.

Por otro lado, señaló que para garantizar el buen servicio a los usuarios se realizan revisiones constantes a las rutas lo que ha reducido las quejas, al mencionar que en los dos últimos meses del año solo registraron dos inconformidades, cuando en un mes se recibían cerca de 10 denuncias, por lo que exhortó a la ciudadanía que, en caso de tener alguna queja, realice su denuncia en Movilidad.  

 

Comments

comments