“Crecimiento y Formación Deportiva con Cursos Talleres y Conferencias”

Con el firme objetivo de colaborar con el desarrollo de las personas y de la sociedad, así como seguir actualizando y dotando de herramientas pedagógicas que ayuden al crecimiento y formación de la sociedad en el ámbito deportivo, el Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), con su jefatura de Investigación y Medicina del Deporte, llevó diversos talleres, conferencias y capacitaciones.

Durante el 2019 se han realizado 16 capacitaciones municipales, donde se captó la actualización de más mil 600 personas, en diferentes temas, destacando el Primer Congreso Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte, realizándose un simposio abordando diversos temas de actividad física, planeación deportiva y nutrición en el alto rendimiento.

Moisés Naranjo Acosta, jefe de Investigación y Medicina del Deporte del SIDEC, destacó que la capacitación es una herramienta para la consolidación, dando la oportunidad de generar conocimiento y actualización de las tendencias del deporte.

Hubo conferencias impartidas por diferentes ponentes de talla nacional e internacional como Catalina Medina, Javier Arnaiz Lastras, Ivonne Vargas Espinoza, Romario Martínez y Arturo Becerra Gamboa, César Octavio Ramos, Carlos Abraham Herrera. Además, se contó con talleres y mesas de debate. Este congreso finalizó con el triatlón ‘UCA-SIDEC’, en las modalidades de natación 750 metros, ciclismo 10K y carrera 5K, esto en las categorías Individual Femenil, Individual Varonil y Relevos Mixtos.

La Tercera Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente, fue otra de las capacitaciones que se brindaron en este año, teniendo conferencias, talleres y actividades deportivas. Como parte de estas actividades, se efectuó la conferencia magistral ‘Más Allá de los Límites’ impartida por el atleta celayense y multimedallista paralímpico Saúl Mendoza, además de una ponencia de Raúl Alejandro Cuevas, ex nadador paralímpico, así como del triatleta celayense, Juan Carlos Cano.

Otros temas que se abordaron durante las capacitaciones en nuestra ciudad fueron: Atletismo de Alto Rendimiento, Patrocinio y Markenting Deportivo, Derecho y Ética en el Deporte, Defensa Personal para Mujeres, De lo Ordinario a lo Extraordinario en el Deporte, Biomecánica del Deporte como Prevención de Lesiones, Taller del Empoderamiento de la Mujer en nuestro municipio donde participaron más de 350 mujeres. También se acudió al Foro Estatal Mujer, Salud y Deporte, donde nos representaron 40 damas celayenses.

Comments

comments