¡Promueven Deporte Adaptado e Incluyente!

Los Primeros Juegos Inclusivos Municipales, la Tercera Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente, así como la Primera Caminata Inclusiva Celaya 2019, son tres programas que ha llevado a cabo a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), en el rubro del deporte adaptado.

Los Primeros Juegos Inclusivos Municipales se realizaron en la Deportiva Miguel Alemán, promoviendo la activación física en todos los sectores de la sociedad, contando con la participación de aproximadamente 300 niños, niñas, jóvenes con discapacidad, así como padres de familia y maestros provenientes de ocho instituciones y asociaciones civiles. El Centro de Atención Múltiple (CAM) “Martha Catalina García”, CAM “Henri Wallon”, CAM Vicente Valtierra, Centro Psicopedagógico Maktub, Down Celaya, ESMARAC, Guardería “Unidos de la Mano” y la Asociación “Todo por Ellos” participaron en el evento.

La Tercera Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente, se efectuó en el marco de las Fiestas de Fundación de Celaya 2019, teniendo diversas conferencias, talleres y actividades deportivas. El objetivo fue socializar con todos los celayenses con discapacidad y compartir la unión con las diferentes personas del deporte, así como tener una mejora del ejercicio de derechos y demostrar los beneficios del deporte, esto para estimular a las personas con discapacidad física a la práctica del propio deporte.

Como parte de las actividades de esta Tercera Jornada Municipal del Deporte Adaptado, se llevó a cabo la conferencia magistral denominada ‘Más Allá de los Límites’ por parte de Saúl Mendoza, atleta celayense y multimedallista paralímpico. Asimismo, hubo una ponencia por parte de Raúl Alejandro Cuevas, ex nadador paralímpico, además del triatleta celayense, Juan Carlos Cano, ambos Orgullo Celayense.

En diciembre se desarrolló la Primera Caminata por la Inclusión Celaya 2019, conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizada por el Gobierno Municipal, a SIDEC y INCLUDIS, contando con una participación de más de mil personas. ESMARAC, CAM Henry Wallon, CAM Martha Catalina, CAM Vicente M Valtierra, Down Celaya, APAC, Club Discapacidad y Deporte, Guardería Unidos de la Mano, Maktub, Gente Especial, Incursionando por la Vida, Sillas Voladoras de Celaya, Visión Líder Celaya y Todo por Ellos, participaron en dicha caminata.

Comments

comments