Buscan acercar educación a más cortazarenses con un aula móvil 

Cortazar, Guanajuato a 03 de enero de 2020.- Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los cortazarenses por medio de la educación, la jefatura de Gestión Educativa adelantó que para este año buscarán llevar un aula móvil a colonias y comunidades. 

El encargado del área Juan Manuel Flores García dio a conocer que este 2020 con aval del presidente municipal Ariel Corona, se pretende incrementar el número de usuarios que continúen sus estudios en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) por lo que acercarán un aula móvil a los usuarios. 

“Estamos próximos a reunirnos con gente de la UVEG, nosotros estamos buscando la manera de tener nuestra Aula Móvil, un proyecto la verdad muy ambicioso, sobre todo porque les vamos acercar los servicios a las colonias y a las comunidades, dándole mucha fuerza a la parte de preparatoria y de licenciatura”.

Mencionó que esperan sea en abril cuando arranque el proyecto con el que se espera integrar a otras 500 personas al sistema UVEG, al destacar que en 2019 se logró superar la meta de 250 personas, registrando a 300 que se sumaron a las 580 que tenían en seguimiento.  

También adelantó que para este año se pretende abrir la licenciatura de psicología, al dar a conocer que en 2019 abrieron las carreras de Derecho y Pedagogía, las cuales tuvieron muy buena aceptación por parte de los usuarios y cerraron con un total de 65 alumnos inscritos. 

 

Por otro lado, el funcionario municipal indico que para este año ya se trabaja en la convocatoria para las becas, las cuales se esperan sean más de 5 mil. 

 

Comments

comments