Operativo Peregrino rumbo a San Juan de los Lagos sera del 17 de enero al 05 de febrero

Silao, Gto., 10 de enero de 2020.- Con la finalidad de estrechar la coordinación con autoridades de entidades donde se originan caravanas de peregrinos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato encabezó esta mañana una reunión de coordinación interestatal previa al Operativo Paso de Peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos 2020 y se espera un aforo en Guanajuato de aproximadamente 400 mil personas.

Para atender este importante evento socio-organizativo, se ha dispuesto de un estado de fuerza de 4 mil 445 elementos, con 8818 unidades de todo tipo, integrados por cuerpos de seguridad pública y de emergencias, Unidades Municipales de Protección Civil, la Delegación Estatal de Cruz Roja y Asociación de Bomberos del Estado.

Con la presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, acompañado por el Coordinador Estatal de Protección Civil Luis Antonio Güereca Pérez, se llevó a cabo esta mesa de trabajo a la que asistieron los titulares de Protección Civil de los estados de Jalisco, San Luis Potosí y Michoacán.

 

 

 

 

 

 

 

También estuvieron presentes los representantes de las asociaciones y caravanas religiosas que cruzarán el estado de Guanajuato a partir de mediados del presente mes, con el objetivo de llegar el día 2 de febrero, Día de la Candelaria, al santuario de San Juan de los Lagos Jalisco.

Al iniciar con su intervención, el Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en principio agradeció la presencia de todas y cada una de las personas y les transmitió los saludos por parte del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Asimismo, subrayó que todas las partes, instituciones públicas de seguridad y de emergencias, así como las asociaciones y caravanas de peregrinos, salen beneficiados de este tipo de reuniones al lograr una coordinación plena. Por ello, agradeció a las autoridades de Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí por acudir hasta el Sistema Estatal C5i para integrarse a los preparativos previos al operativo.

También, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca subrayó que la reunión tiene un propósito fundamental: lograr que el tránsito de los peregrinos por las entidades en donde se originan y cruzan Guanajuato, tengan un mejor tránsito y sin mayores incidentes.

Finalmente, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini informó que el operativo terminará el 05 de febrero, pues por primera vez se contempla ampliar su cobertura ante el regreso de miles de peregrinos que también habrán de cruzar Guanajuato, aunque ya en vehículos.

 

Comments

comments