Diputados Cierra Espacio a la Democracia al NO Atender Revocación de Mandato

Celaya; Gto.- Regidores de oposición en el Ayuntamiento Celayense consideraron que, los Diputados del Congreso del Estado dejaron ir la oportunidad de darle espacio a la democracia y escuchar a la ciudadanía, al no aprobar el dictamen de revocación de mandato a la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, y no pasará a la comisión responsabilidades por falta de pruebas. 

Cabe recordar que “Alianza Ciudadana” reunió 8 mil firmas, para pedir la revocación de mandato de Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya. 

El regidor independiente Mauricio Hernández Mendoza, señalò,  que el esfuerzo que hizo el grupo de ciudadanos celayenses, dejó un precedente importante, al dejar ver que existen diferentes formas de expresarse y no solamente el voto en las urnas.

“Abordaron un canal institucional y dejaron un antecedente histórico en el Estado de Guanajuato, pero es lamentable que en el Congreso realizará un análisis con componentes políticos y no componentes sociales, jurídicos y legales”.dijo.  

Por su parte José Luis Álvarez Alfaro, regidor por Morena, reconoció que la solicitud de revocación de mandato tiene laguna oscura, donde los requisitos no están actualizados, pero que es una expresión ciudadana sobre  la situación que está viviendo Celaya. 

Àlvarez Alfaro, resaltó que es desafortunada la decisión de los diputados de cómo resuelven la solicitud, ya que de a ver  analizó de la forma debida, pudo sentar un antecedente futuro no solo en el Municipio sino para el Estado de Guanajuato. 

Mientras que Juan Carlos Oliveros Sánchez, regidor del PVEM, la solicitud por los ciudadanos fue tratada con cerrazón por parte de los diputados del PAN y PRI, y menospreciaron las 8 mil firmas de celayenses.

Más allá de lo que dicten las formas se pudo darle entrada a la petición que hubiera dejado un precedente, no se debió tratar como lo hicieron los legisladores, dado que conocen la situación que están viviendo los celayenses.

Comments

comments