Inauguran pavimentación de calle y bardeado en escuela de la colonia Ejidal

La presidenta Elvira Paniagua entregó de manera formal la pavimentación de la calle Ejido de Gasca, que beneficiará directamente a las familias de la colonia Ejidal.

La mañana de este martes se llevó a cabo la entrega e inauguración de la calle, con la presencia de vecinos de la colonia y autoridades municipales, donde la alcaldesa ofreció un menaje para destacar el beneficio que representan estas obras.

“Todas las obras son importantes, chicas, medianas o grandes, todas son importantes porque vienen a beneficiar a las familias, a cambiar las condiciones en que estaban después de 30 años esperando la pavimentación para salir a la calle y no enlodarse, de caminarla, de verla iluminada, que tengan sus servicios. Eso es calidad de vida”, comentó.

La obra de pavimentación se realizó a través del programa “Embelleciendo Mi Colonia”, con una inversión de 2 millones 175 mil pesos, y constó de concreto hidráulico a lo largo de 136 metros por 7 metros de ancho, banquetas, guarniciones, redes de agua y drenaje, así como alumbrado público con lámparas Led.

El director de obras públicas, Juan Gaspar García, resaltó también que el periodo de ejecución de la obra fue menor al tiempo de contrato, ya que se tenía previsto un plazo del 21 de octubre al 29 de diciembre de 2019, y la empresa encargada la concluyó 15 días antes.

Durante la inauguración de la calle se contó con la asistencia de la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; la directora del Instituto de la Mujer, Magdalena Sapiain; el director del Instituto Municipal de Planeación, Rodolfo Amate; la representante de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Flor de María Uribe; la presidenta de la colonia Ejidal, Gloria Sánchez, así como los vecinos de la calle.

 

Entrega bardeado perimetral en la Escuela primaria “Adolfo López Mateos”

En la misma colonia Ejidal, la presidenta Elvira Paniagua hizo entrega de una obra en materia educativa, la barda perimetral de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, con 33 años de historia.

En el lugar, la alcaldesa aprovechó para desear un año exitoso a los directivos, maestros, padres de familia, pero sobre todo a los estudiantes.

“Queremos que arranquen este año con muchos éxitos, que terminen el ciclo de la mejor manera, que escuchen mucho a sus papás y a sus maestros. Los padres de familia y maestros son nuestros principales modelos y motores a seguir en materia educativa; en la escuela aprendemos muchas cosas pero en casa vemos cosas que son de nuestra propia vida”, dijo.

En la entrega de esta barda perimetral estuvo presente el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García; la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; la directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López, directivos, maestros, padres de familia y alumnos de la institución.

Comments

comments