¡Tendrá Celaya 34 mdp para Reforzar Seguridad!

El Gobierno Municipal dispondrá de unos 34 millones de pesos para reforzar equipo, patrullas y capacitación de la policía, derivado de los 17 millones 213 mil 533 pesos del subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad, 3 millones 442 mil 710 pesos aportados por el Municipio y 13 millones de pesos del Estado.

Sin embargo, la reducción de dos años a la fecha (2018 al 2020) significa un 14 por ciento menos del recurso federal para el rubro de la seguridad, donde Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, destaca que lo más importante es que no desapareció el programa FORTASEG como se temía.

La Alcaldesa confió que, una vez establecidos los lineamientos y las metas por cumplir dictadas por Gobierno del Estado, Celaya podrá acceder a una partida superior a los 13 millones de pesos para reforzar la seguridad.

Paniagua Rodríguez enfatizó que tanto los recursos del Fortalecimiento para la Seguridad como los del Estado están etiquetados para rubros específicos, donde se buscará darle el mayor aprovechamiento y lograr economías como se hizo en el 2019.

Comments

comments